Postergan ayuda a productores

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, postergó su visita al distrito de Liberación, departamento de San Pedro, donde tenía previsto entregar hoy ayuda monetaria de Itaipú a pequeños productores.

Cargando...

La jornada quedó postergada para el próximo viernes 21 de setiembre, informó ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en rueda de prensa en Palacio de López.

Refirió que el Gobierno tiene prevista la presentación del convenio firmado con la Itaipú Binacional de unos 4.850.000 dólares para la siembra de unas 13.500 hectáreas de sésamo, algodón y maíz, además de hectáreas de reforestación y cultivo de caña de azúcar. Fue a su salida del Palacio de López, donde mantuvo una reunión con el mandatario.

El secretario de Estado reiteró que la inversión se realizará en ocho departamentos y beneficiará a productores de 58 distritos. “Eso queda pospuesto para la próxima semana, pero no así los trabajos que ya se estarán realizando posiblemente desde el lunes con la siembra”, manifestó el titular de la cartera agrícola.

Viaje a Estados Unidos

El presidente Abdo Benítez viajará a Nueva York, Estados Unidos de América, el sábado 22 de setiembre, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Será la primera participación de Mario Abdo ante el citado organismo internacional y su primera visita oficial desde que asumió el 15 de agosto pasado.

De acuerdo a la agenda tentativa, el mandatario iniciará el día 24 de setiembre sus encuentros oficiales en la Asamblea General.

El 25 de setiembre se prevé su exposición principal ante el plenario. También una reunión con el presidente de los EE.UU., Donald Trump, en el marco de la recepción que se realizará el 24 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...