Postergan caso Venezuela por ruptura de bancada

La división de la bancada colorada del Senado, que le fue comunicada oficialmente ayer al presidente Horacio Cartes, motivó que no se tratase la reconsideración del ingreso de Venezuela al Mercosur en la reunión que tuvieron los legisladores con el Mandatario en Mburuvicha Róga. Una nueva reunión con el “grupo de los 12” se realizará esta tarde en el mismo lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7JSWQ5UG5AN3GRJQRBUA2KF2Y.jpg

Cargando...

La reunión entre el presidente Horacio Cartes y 16 integrantes de la bancada se realizó desde las 19:00 en la residencia presidencial. Solamente estuvieron ausentes Lilian Samaniego, Derlis Osorio y Mirtha Gusinky, los tres por motivo de viaje.

El encuentro culminó poco después de las 21:00 y fue seguido de una cena. No hubo vocero oficial, debido a la tensa situación interna que motivó la ruptura de la bancada. La división ya fue adelantada en horas de la tarde por el senador Enrique Bacchetta, quien cuestionó el manejo del líder, Luis Castiglioni.

No obstante, puntualizó que el grupo “de los 12” (que son los mismos que votaron en contra del desafuero de Víctor Bogado) no pondrán “palos a la rueda” para trabar los proyectos del Poder Ejecutivo.

En la reunión estaba previsto hablar sobre la revisión del rechazo al ingreso de Venezuela al Mercosur que decidió a principios de año la anterior legislatura. Pero la situación interna hizo que se postergara y Cartes invitó al grupo “de los 12” a una nueva reunión en Mburuvicha Róga, hoy a las 19:00.

Según trascendió, a pesar de que no todos están de acuerdo con revisar este tema y aunque existe una resolución de la Junta de Gobierno que recomienda el rechazo del ingreso de Venezuela al bloque regional, la tendencia sería que finalmente se vuelva a tratar el tema en el Senado y se cambie la decisión anterior.

Dos sectores antagónicos

Tras la ruptura interna colorada en el Senado oficializada ayer ante el Presidente, quedarán por un lado siete legisladores: Juan Carlos Galaverna, Luis Castiglioni, Lilian Samaniego, Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Derlis Osorio y Arnoldo Wiens. Por el otro, los 12 que estuvieron en contra del desafuero de Víctor Bogado: Enrique Bacchetta, Óscar Rubén Salomón, Mirtha Gusinky, Gustavo Alfonso, Juan Darío Monges, Óscar González Daher, Nelson Aguinagalde, Carlos Núñez, Julio César Velázquez, Silvio Ovelar, Julio Quiñónez y el mismo Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...