Postulantes de Añetete que fueron vinculados con el narcotráfico

El movimiento Colorado Añetete también presenta al electorado de la ANR precandidatos muy cuestionados, para las internas. Es posible mencionar el caso del actual concejal departamental de Amambay Hugo Garay Escurra, precandidato a la Gobernación. Fue investigado en un caso de narcotráfico en mayo del 2011. Garay tenía a su nombre una camioneta que fue utilizada para trasladar 370 kilos de cocaína de una pista clandestina de la colonia San Alfredo, Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5YBYC2XQNFOXG2OKN33LFZFJQ.jpg

Cargando...

El concejal departamental fue llamado a declarar en relación al caso pero nunca fue procesado en la causa, donde seis personas más fueron imputadas por tráfico de estupefacientes. Garay desmintió cualquier vinculación con el narcotráfico.

Freddy D’Ecclesiis, actual diputado, busca el rekutu por el departamento de San Pedro por Añetete. Los miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado denunciaron que este legislador tiene fuertes lazos con el narcotráfico. Un caso denunciado involucra a un establecimiento del diputado en Pedro Juan Caballero, donde se encontraron 195 kilos de cocaína en el año 2006.

El exjuez de Caazapá y actual concejal de Yuty, Benjamín Adaro Monzón, es precandidato para la Junta Departamental de Caazapá por Añetete. Adaro Monzón fue señalado en varias oportunidades de tener vinculación con el tráfico de narcóticos. En un caso, un avión que había capotado con 400 kilos de marihuana hace varios años en la ciudad de Caazapá era de su propiedad, pero estaba a nombre de un tercero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...