PPQ trabajará por la unidad opositora

Stephan Rasmussen, senador electo del Partido Patria Querida (PPQ), dijo que trabajarán para construir una unidad opositora al gobierno en el Senado durante el nuevo periodo. Afirmó que siempre rechazaron la candidatura ilegítima e “injusta” a senador activo de Horacio Cartes y desmintió enfáticamente los rumores que buscan vincular a la agrupación con el cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35O3FMPVV5ASPGTDTMO6WFGQVY.jpg

Cargando...

En dialogo con ABC Cardinal, Rasmussen relató que se encuentran construyendo la agenda del Partido Patria Querida y, como parte de ella, están “conversando” con los diferentes movimientos y partidos. Aseguró que sí “es posible” conformar una unidad opositora en el Senado.

“De nuestra parte, las conversaciones van en ese sentido. Pero una unidad opositora en cuanto a las fuerzas políticas, no opositora al Poder Ejecutivo”, aclaró. Rasmussen dijo también que dependerá mucho de los otros partidos y movimientos, pero reafirmó que Patria Querida tiene la intención de construir esa unidad.

Acotó, sin embargo, que siempre serán independientes en los proyectos que se vayan presentando, puesto que solo apoyarán los que consideren correctos, sin importar que sean presentados por el Gobierno o por la oposición.

En cuanto al tema de la renuncia de Cartes, reiteró que “nosotros entendemos que la lógica dice que primero no puede ser candidato y mínimamente se tiene el riesgo de que se utilice el fondo público”.

Agregó finalmente que Cartes en todo momento estuvo realizando su campaña incluso en actos realizados con el dinero público.

La bancada del PPQ en el Senado será integrada por Fidel Zavala; Rasmussen y Nani Arrúa. En diputados será integrada por Sebastián Villarejo y Sebastián García, por Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...