PQ pide conteo rápido para cargos legislativos

El Partido Patria Querida (PQ) solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el conteo rápido para los cargos legislativos, con el objetivo de brindar más transparencia a los comicios generales que se realizarán el 22 de abril próximo. Además, cuestionaron el fallo del TSJE del sábado pasado que da luz verde al presidente de la República Horacio Cartes, al vicepresidente Juan Afara y el exjefe de Estado Nicanor Duarte Frutos para que se candidaten a senadores activos por el Partido Colorado.

Cargando...

La queja fue realizada personalmente ayer en la sede del TSJE por los candidatos a diputados por Central Rocío Vallejo y Milciades Benítez, además del candidato a diputado por Asunción Sebastián Villarejo y el candidato a senador Stephan Rasmussen. Fue durante una reunión mantenida con el miembro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (PLRA).

“Habiendo salido la sentencia en favor de Cartes, Afara y Duarte Frutos, candidatos al Senado; y que tampoco haya TREP del Legislativo, con tal cantidad de postulaciones, son señales negativas para la transparencia y enturbia la certeza de que se respete la voluntad popular. Fue lo que le expusimos al ministro Ramírez”, manifestó Villarejo, actual concejal de Asunción.

La candidata a diputada por Central de la Lista 8 Rocío Vallejo manifestó que Ramírez Zambonini se mostró abierto a establecer el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

En las internas partidarias realizadas el 17 de diciembre pasado, el TSJE utilizó el TREP solo para los cargos unipersonales como candidatos a presidentes de la República y gobernadores de los partidos. Esa mismo noche se obtuvieron los resultados. Sin embargo, la conformación de la lista de senadores, diputados y concejales departamentales se dio a conocer posteriormente.

Justamente PQ considera que podrían enturbiarse los comicios si no se aplica el conteo rápido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...