Prefiere una decisión jurídica

El senador Hugo Richer (FG) prefiere que la definición de si serán activas o no las bancas en el Senado del presidente Horacio Cartes y del expresidente Nicanor Duarte, en caso de ser elegidos, no quede en el ámbito político sino que la Corte Suprema de Justicia sea la que resuelva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXPRHHPLB5CUPNBKBXHYTVXO3A.jpg

Cargando...

Declaró que no será un antecedente saludable si el Senado define los casos de Nicanor y Cartes. Mencionó que, si los parlamentarios no exigen un pronunciamiento de la Corte, los próximos senadores, de acuerdo a una mayoría, determinarán si a un expresidente le corresponde o no ocupar la banca de senador activo.

Richer señaló que la Corte nunca se expidió sobre la cuestión de fondo de la acción que había presentado Nicanor para ocupar una banca. “Tenemos una democracia donde la institución que debería dar el soporte institucional a la República funciona ambiguamente”, declaró. Dijo que se vive siempre en el limbo.

Apuntó que la existencia de impugnaciones a Cartes, a Nicanor, a al vicepresidente Juan Afara y al mismo Fernando Lugo, es saludable porque esas acciones podrían forzar una decisión cuando llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Irregularidades

Con respecto a las supuestas anomalías detectadas por los apoderados colorados en las candidaturas de la Alianza Ganar, Richer expresó que esa coalición como tal no tiene irregularidad alguna, ya que la misma no tiene listas, únicamente la integrada por la dupla Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (FG).

“Es un soberano disparate lo que dijeron. Por una cuestión de seriedad a la crítica, hubiesen dicho que se trata de tal partido. No sé a qué partido se refieren”, cuestionó el senador.

Ironizó que la acusación de los apoderados colorados sería lo mismo que él diga que en la lista de candidatos a juntas departamentales de la ANR, en varios lugares, existen sospechosos de narcotráfico. “Al no especificar al partido y a las personas y al no impugnar, es un soberano disparate”, refirió.

Consideró que actuar de la forma en que hicieron los colorados en democracia es realmente “una estupidez que no aporta absolutamente nada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...