Prefieren Del Nero a Angelici

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), presidida por Alejandro Domínguez, se mantiene en el veto al presidente del Club Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, por una cuestión meramente formal, ya que no presentó a tiempo las documentaciones sobre sus empresas, requeridas por la Comisión de Control de la Confederación. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7UTC25IZJA5LJMRJEJ42ALOKI.jpg

Cargando...

El dirigente argentino fue inhabilitado por “falta de idoneidad” para ocupar cargos dentro de la Conmebol. 

Angelici vino personalmente al Paraguay para tratar su situación, pero el veto no fue levantado y ya anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de revertir la medida.

“Particularmente, no tengo ningún interés en cargos dentro de la Conmebol, pero en honor a mi reputación como dirigente de fútbol de más de 20 años de trayectoria sin una sola mancha, voy a acudir al TAS”, aseguró Angelici.

Del Nero tranquilo

Llama la atención que la Conmebol sancione a Angelici por una cuestión de formalismo administrativo y no haga ni diga absolutamente nada con relación al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, quien está acusado de corrupción por la justicia norteamericana en el caso FIFAGate. 

Es más, como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, Del Nero ni siquiera puede participar de las reuniones del comité en Luque ya que está requerido internacionalmente por la justicia de EE.UU., y apenas traspase las fronteras brasileñas puede ser detenido por la Interpol.

En tal sentido, sería interesante saber cuál es el concepto de “idoneidad” para los integrantes de la Comisión de Control, ya que, por un lado inhabilitan a un dirigente que no tiene impedimento legal ni requerimientos de la justicia, y por el otro, aceptan como presidente de la federación más grande del continente a alguien que está acusado e imputado por la Fiscalía de los EE.UU. por presuntos hechos de corrupción y graves perjuicios a la propia Confederación.

Como broche , y a pesar de que Alejandro Domínguez asegura que la Comisión de Control de la Conmebol es absolutamente independiente, es curioso que el inhabilitado sea justamente la persona con quien hace tiempo mantiene roces por la conformación de la Liga Sudamericana de Clubes, que, casualmente, preside el titular de Boca Juniors.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...