Premian con aumento a hijastro de imputado

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), premió a su correligionario Tomás Rivas (ANR, cartista) no sólo al crearle una oficina regional en la municipalidad de Ybycuí donde manda su actual pareja, sino que le dio un aumento salarial a su hijastro, asignado en la dependencia creada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73PHSQCYQRBSRCOMMPC4BIYNDU.jpg

Cargando...

Cuevas durante su administración habilitó varias oficinas regionales de la Cámara Baja en el interior del país, entre ellas la de Ybycuí. Lo hizo con el fin de que sus aliados puedan ubicar a familiares y operadores políticos. Jefferson Carlos Giménez Benítez, es hijo de la intendenta María del Carmen Benítez, actual pareja del imputado.

El hijo de la intendenta colorada y presidenta de la cuestionada Opaci ingresó a la institución legislativa con la administración del cartista Pedro Alliana el 19 de enero del 2018, sin realizar ningún tipo de concurso para acceder al cargo.

El salario de Jefferson se incrementó de G. 3.500.000 a G. 5.500.000. El titular de Diputados al igual que Rivas está en la mira de la justicia. Actualmente es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y lesión de confianza.

En agosto del 2018, según resolución N° 394, fue habilitada la oficina parlamentaria Departamental de Paraguarí con asiento en la Municipalidad de Ybycuí. Dicha dependencia se creó a pedido del diputado Rivas, imputado por tener empleados particulares que eran pagados con dinero público. Sus caseros firmaban planillas de asistencia como funcionarios de Diputados cuando en realidad cumplían labores domésticas en las casas o negocios del parlamentario colorado.

En la oficina regional también están asignados dos operadores de Rivas: Luisa Mabel Díaz Brítez, quien tiene un salario de G. 3.200.000, y Gilberto Daniel Báez Ruiz G. 2.400.000. Ambos fueron “desprecarizados” y nombrados en junio del 2018 durante la administración de Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...