Preocupa que la corrupción y la pobreza sigan vigentes en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez, dijo que preocupa la situación de pobreza y corrupción que afecta al país y que impide su desarrollo, ante lo cual señaló que insistirá en que las autoridades cumplan con sus obligaciones según dicta la Constitución, combatiendo la corrupción y favoreciendo el bienestar de las familias más pobres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SG4UIZZNEJE25MGRSSWHVS56WQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).En declaración a la prensa, luego de la misa central oficiada ayer en Caacupé, Mons. Claudio Giménez expresó que preocupa la situación de pobreza y corrupción que afecta al país y que impide su desarrollo. “Los mismos quebrantos del pueblo son los nuestros”, explicó.

Añadió que muchos de esos temas se pudieron dialogar con los responsables de las políticas nacionales, como el presidente de la República, Horacio Cartes, y la mayoría de sus ministros.

Señaló que en las conversaciones pudieron expresar las preocupaciones e inquietudes de la Iglesia sobre la realidad nacional. Sostuvo que seguirán insistiendo en que las autoridades nacionales cumplan con sus obligaciones enmarcadas en la Constitución Nacional, combatiendo la corrupción administrativa y favoreciendo el bienestar de las familias más pobres.

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya también se refirió al caso de los presos de Curuguaty, para quienes pidió un trato adecuado de acuerdo a las leyes enmarcados dentro de los derechos humanos y que se acelere el proceso. Al respecto dijo que las autoridades indicaron que todo se aclarará en el juicio oral. Agregó que espera que el sistema de justicia esté a la altura de las circunstancias y afirmó que seguirán el proceso muy de cerca.

Dijo que la Iglesia sigue con atención e interés pastoral los eventos que involucran al Ministerio Público en su importante función constitucional de representar “la sociedad ante los órganos jurisdiccionales del Estado gozando de autonomía funcional y administrativa en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones”.

El obispo también mencionó que durante la asamblea de Obispos del Paraguay se reunieron la semana pasada con el fiscal Javier Díaz Verón, con quien dialogaron sobre los cambios sorpresivos en la Unidad Anticorrupción. Indicó que las versiones que recabaron son contradictorias, por lo que no se puede descartar que la presión política haya precipitado los cambios, pero acotó: “El fiscal nos pidió tiempo y nos indicó que en ocho días más habrá importantes novedades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...