Preocupan reparto de multas en la SET y tema Fonacide

Entre las notas remitidas por la Contraloría a la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, una de ellas se dedica especialmente al cuestionado tema del reparto de multas en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que beneficia en mayor porcentaje a la propia viceministra Marta y a un selecto grupo de funcionarios.

Cargando...

En tal sentido, la Contraloría pidió por nota N° 2911 (ver facsímil de arriba), las resoluciones que reglamentan la participación de los funcionarios en las multas, el resumen mensual de ingresos por multas y la planilla de funcionarios beneficiados.

Solicita igualmente las cuentas bancarias habilitadas para la percepción en concepto de defraudación y otros y un informe sobre el cálculo utilizado para las liquidaciones para la distribución de los importes entre los funcionarios.

También las resoluciones de autorización de pagos a funcionarios además de la nómina de los pagadores de la Dirección de Administración y Finanzas y ordenador de gastos y un informe sobre el procedimiento para pagos en concepto de participaciones en multas a los funcionarios.

Fonacide

Finalmente, por nota N° 2912, la CGR pide a Hacienda el listado de funcionarios permanentes y contratados, el Plan Operativo Anual (POA).

En la misma nota requiere el detalle de la distribución de montos globales para las Gobernaciones y Municipalidades, conforme a la Ley de Fonacide. Informe de la distribución de los recursos a gobernaciones y municipalidades por royalties y compensaciones y por Fonacide.

Pide además planilla de liquidación de Fonacide y de Royalties correspondiente al 2017.

Informe sobre cumplimiento por parte de las gobernaciones y municipalidades, listado de pagos realizados por Hacienda, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...