Preparan visita de Tabaré al Paraguay

El canciller nacional Luis Castiglioni anunció la próxima visita oficial del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al Paraguay, a invitación de su homólogo Mario Abdo Benítez. La visita del Mandatario del país oriental es en fecha a confirmar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZXCNANF6NFOZJ3527K2ELBCJQ.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la estrecha relación bilateral entre Paraguay y Uruguay, que también trasciende fronteras.

Señaló que existe una relación muy estrecha con el Uruguay, que en los últimos años se acrecentó por la enorme cantidad de inversiones uruguayas que ha aterrizado, fundamentalmente en el sector de la producción primaria en Paraguay.

“Es de sumo interés para nosotros y también para el Uruguay que tengamos la posibilidad de reuniones al más alto nivel, para que esta relación se vuelva más fecunda desde el punto de vista económico y pueda dar más frutos”, expresó.

Agregó que conversará con su colega uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, para visitar Paraguay, coincidentemente con la Expo Rural en el mes de julio.

Con relación al Mercosur, Paraguay y Uruguay acordaron con los demás socios Brasil y Argentina, en dar una “oportunidad” para “discutir un mejoramiento y un perfeccionamiento” del bloque, que funciona como unión aduanera, pero que ha perdido dinámica en sus decisiones de comercio, y en 20 años no ha logrado cerrar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

También apoyan la flexibilización de la posibilidad de firmar acuerdos para mejorar sus exportaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...