01 de Setiembre de 2012

 

Presentan al Vice un plan de reforestación

El titular del Infona (Instituto Forestal Nacional), Ing. Rubén Darío Segovia, presentó al vicepresidente de la República Óscar Denis un plan de reforestación en todo el país con la participación de varias instituciones como la Seam, Industria y Comercio y la Fiscalía, entre otras.

“Estamos haciendo un borrador de proyectos en donde participan todos los actores sociales, no solo Infona; también esperamos contar con la Seam, con el Ministerio de Industria y Comercio, también con el Ministerio Público, también los dueños de aserraderos, pequeños productores. La idea es hacer un proyecto donde todos tengamos participación”, expresó Segovia luego de la entrevista con el Vicepresidente.

Preguntado en qué zonas se quiere hacer la reforestación, dijo que la idea es hacer en todo el país.

Inicialmente los planes apuntan a zonas de San Pedro y Caazapá. Señaló que la idea es no dejar de utilizar los árboles, sino que si se utilizan, tratar de reponerlos.

Requerido qué presupuesto se necesita para realizar la reforestación. “Pues no, presupuestariamente no lo diría, pero sí la cantidad que necesitamos, porque solamente tenemos 60.000 hectáreas, pero en nuestro país para que mínimamente ande por lo menos tenemos que tener entre 300 a 400 mil hectáreas de reforestación”, contestó.

Interrogado cómo se hace la producción, si se compran los plantines o es de producción propia del Infona, dijo: “Yo creo que va a haber ambos. Tenemos también nosotros en Infona y por supuesto la parte privada también tiene. Creo que hay que utilizar todos los medios que están al alcance, ya que hay varias empresas que pueden ayudar. Tienen presupuesto pero el Gobierno podrá dar más”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar