Presentarán acción de inconstitucionalidad

Rubén Ocampo Rivarola, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y los apoderados del Frente Guasu –comunicado mediante– anunciaron ayer que el próximo martes presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra el fallo de la Justicia Electoral que confirmó las candidaturas ilegales de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Cargando...

Firman el pronunciamiento del FG Constancio Mendoza y Nelson Martínez.

Ocampo apuntó que también recurrirán a los estrados internacionales y que ya tienen marcada una cita con la OEA el próximo 5 de marzo. Dijo que el fallo conocido ayer del TSJE muestra la presencia de grupos bien identificados en el Partido Colorado y en el TSJE que van a persistir en conductas y fallos contrarios a la ley y la Constitución.

El abogado liberal dijo que hace unos días solamente sacaron una resolución que excluye al Frente Guasu de las Juntas Cívicas. Agregó que también dijeron que habrá una constitución “democrática” de las mesas de votación, cuando lo que deben hacer realmente es cumplir la ley.

Este tipo de hechos aumenta la preocupación, ya que debilitan las instituciones de la democracia, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...