Presentaron denuncia por tres delitos

Un grupo de ciudadanos presentó ayer una denuncia por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y nepotismo contra las autoridades que son beneficiadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFFOURXY5RCBFOGXRBB7H7PIWA.jpg

Cargando...

La presentación la realizaron ante la Fiscalía General del Estado.

“Venimos indignados como paraguayos honestos y trabajadores a denunciar los hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, tráfico de influencias y nepotismo que son de público conocimiento, los cuales han sido recientemente informados a la ciudadanía a través de los medios de comunicación oral, escrito y televisivo”, dice parte de la denuncia.

Añade: “Básicamente consisten en la divulgación de nombres, salarios, vínculos y parentesco o dependencia de personas que figuran como funcionarios del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia, que sin embargo no prestan servicios públicos sino particulares en casas de parlamentarios y ministros de la Corte Suprema, motivo por el cual solicitamos la apertura de una investigación fiscal y la sanción, tanto de autoridades como particulares vinculados a los hechos punibles denunciados”.

Los denunciantes piden que se identifiquen a los responsables.

“Requerimos al agente fiscal una investigación responsable de la denuncia formulada a fin de determinar el grado de parentesco o afinidad entre los funcionarios nombrados y los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Senadores y Diputados”, refiere la denuncia.

Sigue diciendo: “A su vez exigimos que se identifique al pariente de los mismos y se proceda por la vía que corresponda a su inmediata remoción, sancionando al o los responsables, sin perjuicio del derecho de repetición que ostenta el Estado paraguayo”.

Los denunciantes que forman parte de diversos sectores de la ciudadanía posteriormente se reunieron con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La abogada Kattya González, al concluir la reunión, dijo que la investigación no se debe limitar a la niñera del senador colorado Víctor Bogado.

Indicó que esto es mucho más amplio y citó el caso de la hija de la diputada Perla de Vázquez (Perla Leticia Paredes Acosta), quien estaría cobrando cuatro salarios.

Señaló que la Fiscalía debe investigar a fondo todas estas denuncias para que no queden en la impunidad, como en otros casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...