Presidente insta a controlar por internet

El presidente Cartes en su mensaje por el primer año de gobierno instó a la ciudadanía a ejercer control sobre la gestión de las instituciones del Estado mediante la página de internet Portal Paraguay (www.paraguay.gov.py).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCHNVHJDGJGUHLEM2HW7NZ2VTU.jpg

Cargando...

El mandatario dijo que toda la población puede saber hoy “con un solo clic” lo que las entidades del Estado están haciendo. “Visiten nuestra página web, vean las estadísticas y verifiquen todas las actividades que estamos realizando en beneficio de los paraguayos”, enfatizó.

Agregó que en el Portal Paraguay se presentan en forma detallada las informaciones de los 12 ministerios del Poder Ejecutivo, 19 secretarías de Estado, cuatro empresas públicas y 20 entidades descentralizadas.

Se atribuyó conquista ciudadana

Cartes, en su mensaje difundido en cadena de televisión el jueves a la noche, presentó como un logro de su gobierno la publicación de las listas de funcionarios públicos con sus respectivos ingresos. No mencionó que luego de una larga y constante presión ciudadana y mediática, la clase política, incluido el Ejecutivo, tuvo que disponer de los mecanismos para la publicación en la web de las listas. Mediante esa información se confirmó lo que siempre se sospechó: un despilfarro descomunal del dinero público en materia de millonarios salarios que se reparten entre los jefes y funcionarios estatales con padrinazgos políticos. Esta ola de transparencia por exigencia ciudadana también alcanzó por primera vez a las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú, en que se ven salarios aún más millonarios. Cartes también se jactó de que su gobierno está implementando los concursos de méritos para el ingreso a la función pública cuando que en realidad en el periodo de gobierno anterior comenzaron a aplicarse esos concursos. El Presidente enfatizó en su discurso que está enfrentando directamente al clientelismo, prebendarismo y la corrupción en el Estado y que esa postura genera muchos enemigos, de aquellos que no quieren el cambio y pretenden seguir adueñándose de los recursos públicos, según sus expresiones. Afirmó que seguirá en este camino y que no va a retroceder ni un milímetro. Hubo críticas al Gobierno por pintar una gestión llena de logros y que no haya hecho autocríticas. Se argumentó que el informe difiere de los reclamos que están haciendo varios sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...