Presidente lamenta las muertes e insta a militares a continuar lucha

El presidente de la República, Horacio Cartes, evaluó ayer con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el episodio en el que perdieron la vida dos militares, el pasado miércoles. “No nos resta más que llorar y redoblar esfuerzos. Este trabajo tiene que continuar”, dijo el Jefe de Estado al término del encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4OT6FIM4FGO5OHTZYRBGHYFGQ.jpg

Cargando...

Durante una reunión privada de casi cuarenta minutos, a puertas cerradas en el aeropuerto de Concepción, el presidente de la República, Horacio Cartes, y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta liderados por el coronel Ramón Benítez analizaron los trabajos que se vienen realizando en el Norte, y el confuso episodio del pasado miércoles donde perdieron la vida dos efectivos militares.

“Estuvieron exponiendo. Entiendo el momento que todos estamos pasando con lo que les hicieron a nuestros dos oficiales. Son momentos que sabemos, que esto está en nuestro presupuesto, que nos puede pasar”, expresó Cartes.

Dijo que le manifestó al jefe de la FTC, Cnel. Ramón Benítez, que hay que sacar fuerzas y continuar.

Los efectivos militares sostuvieron ante el jefe de Estado la tesis de que se trató de un atentado. “Nos hicieron lo que nos hicieron. Igual tenemos que administrar. No nos queda más que llorar y continuar”, significó el mandatario, quien agregó que el Gobierno no debe prestar atención a lo que dicen ni hacen los grupos delictivos. “Tenemos que estar convencidos de lo que nosotros hacemos y continuar”, indicó.

Durante la reunión también se evaluó la situación del centro asistencial de la comunidad de Arroyito que está quedando sin su única enfermera, debido a la inseguridad.

Cartes dijo que comprende la situación y se está viendo qué hacer.

“La parte de guardia no es responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero uno de los puntos que estábamos tocando con el ministro de Salud es que en Núcleo 3 (Arroyito) tenemos un lindo centro de salud que está abandonado porque la gente no quiere ir ahí a trabajar, pero vamos a ver qué caminos tomamos. Queremos poner eso al servicio de la comunidad”, sostuvo.

Por otro lado, Cartes dijo ser consciente de que no solo es una cuestión de una pelea armada.

“Estamos revisando la necesidad de rehabilitar centros de salud, caminos rurales, son montones de obras que no están avanzando con la velocidad que estábamos queriendo. Hay que acordarse de que esto no es solo una lucha armada, sino que durante mucho tiempo hubo ausencia del Estado y tenemos que llegar con la palabra oportunidad para todos”, señaló.

No estaba en agenda

La reunión del presidente Horacio Cartes con los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta no figuraba en la agenda del jefe de Estado.

Sin embargo, el alto mando que está instalado en el norte solicitó un encuentro para poner al Presidente al tanto de los operativos que se estaban realizando, en especial después del confuso incidente de la noche del miércoles, que costó la vida a dos efectivos militares. El Cnel. Ramón Benítez fue el vocero principal. Cuando se comenzó a hablar de los problemas con los puestos de salud, a consecuencia de la inseguridad, también se sumó el ministro de dicha cartera, Antonio Barrios. Terminado el encuentro Cartes partió rumbo al Chaco, donde tiene previsto pasar el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...