Presidente ya aparecía como candidato

Anticipando el fallo que el TSJE dio a conocer ayer que rechazó la apelación, el presidente Horacio Cartes ya apareció como candidato Nº 1 a senador por la ANR en el diseño de las papeletas de votación, dado a conocer el pasado viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6T5NIBXGBBFPDHN6OH4RQOYLE.jpg

Cargando...

El TSJE confirmó ayer la candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, pese a violar el Artículo N° 189 de la Constitución Nacional,

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuyo presidente es Jaime Bestard (ANR), divulgó oficialmente antes en medios de prensa el diseño de las papeletas de votación a ser usadas en las elecciones del 22 de abril próximo. El diseño ya se distribuyó a la prensa el viernes.

Del total de boletines, habrá tres papeletas comunes entre todos los electores del país: el boletín de presidente y vicepresidente con 10 listas; el de Senadores, con 29 listas y el de Parlamentarios del Mercosur, con 29 listas también. Las papeletas de diputados, gobernadores y juntas departamentales varían según la región.

Denuncia

El dirigente campesino Belarmino Balbuena, que inscribió su candidatura a senador por el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), Lista 50, denunció que el TSJE finalmente lo excluyó en la papeleta de votación. Balbuena dijo que su movimiento se movilizará frente a la sede de la máxima entidad electoral para reclamar la revisión de las papeletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...