Presunta presión hace “cambiar posturas” en tribunal de conducta

La denuncia contra el senador colorado Juan Carlos Galaverna ante el tribunal de conducta de la ANR habría sido elevada a consideración de la convención partidaria. Sin embargo, el titular del cuerpo colegiado, César Benítez Bogado, desconoció su propia firma y acusó a su colega Rocío Fernández Scholl de cometer una “pequeña picardía” para hacerle firmar el fallo a favor del juzgamiento a Calé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQF72M3YEFAE3DRNHEYP6VG7X4.jpg

Cargando...

Los miembros del tribunal de conducta de la ANR en la mañana de ayer habrían decidido remitir la denuncia contra el senador y vicepresidente del partido Juan Carlos Galaverna a la convención de la nucleación política para que esta juzgue al parlamentario por los hechos que afectan la imagen partidaria, en el caso del polémico video “hot” en el que está involucrado el senador.

La resolución tendría la firma del presidente del cuerpo colegiado César Benítez Bogado y los miembros Rocío Fernández Scholl y Darío Franco Flores. Sin embargo, en la tarde de ayer Benítez Bogado se comunicó con nuestro diario para acusar a su colega Fernández Scholl de “hacerle firmar” el voto a favor de que la denuncia contra Galaverna sea analizada por una convención colorada.

Dijo que su firma no era válida y calificó la actitud de su colega como una “pequeña picardía”. Afirmó que todo es parte de una “internita” entre los integrantes del tribunal de conducta. Además indicó que él más Darío Franco Flores, Jorge Raúl Garcete y Florentín López Cáceres votaron en realidad por el archivamiento de la denuncia contra el legislador.

Por su parte, Rocío Fernández Scholl, sorprendida por el caso, indicó que el titular del colegiado “evidentemente algo arregló por el camino” tras firmar la resolución que establece que una convención juzgará a Galaverna.

La situación deja en total confusión el caso y se desconoce cual es la decisión “real” sobre el caso Calé Galaverna en el tribunal de conducta de la ANR.

Lilian Samaniego

La titular partidaria, Lilian Samaniego, fue consultada ayer sobre este conflicto. Dijo que el mismo “no es una prioridad” y apresuradamente, cortó la comunicación.

Llegó a mencionar que desconoce si remitieron la nota firmada por los miembros del cuerpo colegiado partidario.

La denuncia

La afiliada Teresa Flecha presentó la denuncia contra el senador y vicepresidente de la ANR Juan Carlos “Calé” Galaverna por el polémico video hot donde está involucrado. Este hecho, según la denunciante, habría dañado la imagen del partido ya que no cumple con el estatuto partidario que establece la obligación de “constituirse en ejemplo de vivencia de los valores morales”.

Anunció que pedirá al tribunal el fallo de la supuesta desestimación de la denuncia. Si el fallo se confirma pedirá el juicio en la convención de tres miembros del colegiado, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...