Promesas de Peña en bañados

Durante un encuentro político en la seccional colorada N° 34, el precandidato cartista a la Presidencia de la República, Santiago Peña, hizo varias promesas ayer a la dirigencia del barrio Santa Ana, Bañado de Asunción. En la reunión, el postulante oficialista dio su compromiso de reivindicar el trabajo de la dirigencia y el apoyo que brinda al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSG2JYSHWZGQVBV7PGANXFMV3U.jpg

Cargando...

Peña dijo que el barrio Santa Anta por décadas está olvidado y que no necesita soluciones mal hechas, sino permanentes. Dijo que si el presidente Horacio Cartes hizo durante su gobierno 20.000 casas populares, él hará “100.000”.

Según Peña, quiere ser un buen presidente que esté cerca de la gente. “No es la primera vez que hago esto, no estamos buscando actos multitudinarios, sino lo que buscamos son esos contactos personales para poder escuchar a la dirigencia, cosa que políticos que han ostentado cargos hace muchísimos años y que hoy quieren ser candidatos a presidente, nunca lo han hecho”, expresó Peña.

En la reunión, el presidenciable cartista mencionó al presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, y al edil Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Divididos en Capital

Más temprano, Peña recorrió ayer la zona de Puerto Botánico y en Tablada Nueva, acompañado por el precandidato a diputado por Capital, Arnaldo Samaniego. El exintendente de Asunción trabaja por su cuenta y no comparte actos con el grupo liderado por el concejal Ramírez o el también precandidato a diputado por Capital, doctor Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud. 

El propio Peña destacó que en la Capital hay tres equipos, el de Arnaldo Samaniego, Hugo Ramírez; y de Raúl Latorre. Todos ellos apuntan a un curul en la Cámara Baja en el siguiente periodo (2018-2023). 

En la dirigencia hay preocupación, porque la candidatura de Peña no tiene aún el efecto deseado y no oculta su descontento.

Peña indicó que los dirigentes colorados tienen la facultad de trabajar por sus candidaturas, ya que no solamente se elegirán candidatos a presidente y vicepresidente, sino también gobernador, diputados, senadores y miembros de la Junta Departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...