Prometen mejorar proceso migratorio con Argentina

Representantes ministeriales de Argentina y Paraguay prometieron mejorar los procesos migratorios en la zona de Encarnación. El objetivo es evitar las expulsiones casi automáticas que denunciaron hace unas semanas pobladores del departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QS3RRVSIXJBSJLMOA5XFPZWZHI.jpg

Cargando...

Paraguay y Argentina acordaron hacer todos los ajustes administrativos para mejorar los procesos migratorios en las regiones de frontera y particularmente en la zona de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

En una reunión llevada adelante en el Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de la Cancillería paraguaya y argentina coincidieron en la necesidad de encontrar trámites ágiles y efectivos que faciliten el cruce en frontera. También se abordó el caso de las expulsiones o el rechazo de los paraguayos a causa de denuncias judiciales que ya no están en vigencia.

Para esos caso se acordó que aquellos que tengan trámites jurídicos administrativos en curso que impidan el ingreso a la Argentina podrán presentar una solicitud de ingreso ante el consulado argentino. Con eso se evita que haya un rechazo automático como el que se dio semanas atrás en Encarnación.

En el caso de aquellos que tengan multas migratorias impagas con más de dos años de antigüedad serán borrados de la base de datos y podrán ingresar al país vecino sin impedimento alguno.

Sobre las multas migratorias se solicitó que no sean un impedimento hasta que se pueda encontrar un mecanismo que facilite el levantamiento de las mismas. 

También se acordó el intercambio de información entre las autoridades migratorias de ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...