Prometen no tolerar el contrabando

Horacio Cartes se comprometió ayer a tener “tolerancia cero” con el contrabando de azúcar, según indicó Alfredo Espínola,, de la Coordinadora de Productores de caña de azúcar de los cuatro departamentos más afectados: Guairá, Caazapá, Caaguazú y Paraguarí.

Cargando...

De la reunión en la tarde de ayer en Mburuvicha Róga participaron también representantes de las principales industrias azucareras del país.

Espínola dijo que solicitaron a Cartes solución a corto plazo, pues la necesidad en el campo es urgente. Indicó que esperaban que los ingenios trabajen hasta diciembre, pero la realidad es que la mayoría están cerrando sus puertas.

El dirigente apuntó que les prometieron que la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche trabajará hasta diciembre. Igualmente, dijo que se está viendo también la posibilidad de que los ingenios como Azpa e Iturbe sigan recibiendo caña de azúcar hasta fines de diciembre.

Indicó que la situación afecta a unas 250.000 familias implicadas en el rubro. Advirtió además que este año sobrará más del 30% de la producción de caña de azúcar, y si ahora se cierran las puertas de los ingenios, será más del 40%, por lo cual la pérdida y los daños serán graves.

Destacó que el precio de la caña bajó más del 45% con relación al año pasado. Indicó que lo importante es que se siga recibiendo el producto al menos hasta fines de diciembre “para poder seguir sobreviviendo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...