28 de Marzo de 2011

 

Promueven la reflexión crítica a la justicia

Promueven la reflexión crítica a la justicia_225835

Promueven la reflexión crítica a la justicia_225835 / ABC Color

Una reflexión crítica sobre la situación de la justicia en nuestro país será promovida por la organización no gubernamental (ONG) Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestra independencia, según anunciaron en la entidad. Para el efecto, se lanzará, este jueves, el evento denominado el año de "La Justicia en el Bicentenario". El acto se hará, a partir de las 19:00, en el local ubicado en Carlos Antonio  López  1.354 casi Alejo García.
  
"La Justicia en el Bicentenario"  abrirá diversos  espacios de reflexión crítica que busquen fortalecer el sistema de justicia paraguayo, como uno de los  pilares fundamentales del sistema republicano, según el CEJ, que encabeza la ex fiscala general adjunta Ana Victoria Rivas.

En el acto de lanzamiento de la iniciativa, el CEJ firmará  un convenio con la Comisión Nacional del Bicentenario y presentará la publicación denominada La Justicia en el Bicentenario. También se dará  apertura al calendario de actividades del año de la ONG, que tiene previsto abordar "temas centrales para la reforma estructural del sistema judicial, como la ética, gestión de Corte, transparencia y carrera judicial".

Dentro de su agenda, el CEJ además incluye la campaña "Conociendo nuestros derechos" mediante juegos con niños y niñas de zonas de riesgo suburbanas de Asunción.
   
Los responsables del CEJ señalan que, como organización de la sociedad civil, con estas iniciativas pretender sumarse a los festejos del Bicentenario, y enfocando  un punto crucial como la situación de la justicia en nuestro país. La entidad considera que el mejoramiento de la calidad de justicia en nuestra sociedad es fundamental para mejorar también la calidad de la democracia y el fortalecimiento del Estado de derechos en el Paraguay.

El servicio de justicia es uno de los más criticados en nuestro país y no son pocos los que sostienen que es uno de los sectores públicos que no han mejorado mucho con la caída de la dictadura stronista producida hace ya 22 años. Sostienen que el Poder Judicial aún está sometido a los grupos políticos de poder y que esta situación fomenta vicios de corrupción denunciados constantemente. Durante la transición política surgieron varios fallos polémicos y considerados netamente políticos.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo