Prórroga en investigación de Quintana

La Fiscalía tiene seis meses más para concluir la investigación del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ultimado de un tiro durante el atraco de la Policía Nacional a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la madrugada del 1 de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XWDXNKYUZCL5PFI4WVANL24UQ.jpg

Cargando...

La resolución fue dictada ayer por el Tribunal de Apelación, 2ª sala y tiene relación con el procesado suboficial 2° Arnaldo Báez. La Cámara hizo lugar a una petición de la fiscala María Raquel Fernández, cuyo plazo inicial para presentar requerimiento conclusivo era el 5 de diciembre.

“Existen varias diligencias que ya fueron solicitadas y cuyos resultados todavía se hallan pendientes y que de las mismas pueden surgir otras que tengan relevancia y sean pertinentes para el esclarecimiento de los hechos que se hallan envueltos en torno a la investigación iniciada, la que hace que la investigación se torne compleja debido a la multiplicidad de hechos que pudieran estar relacionados, pudiendo en dicho transcurso resultar otros imputados”, argumentó la agente fiscal.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández establecieron como nueva fecha para la presentación del requerimiento conclusivo el 28 de junio del 2018.

Báez, quien presta servicios en la Comisaría 1ª, está procesado por coacción, por haber participado en el atraco a la sede del PLRA entre 31 de marzo y el 1 de abril pasados.

El suboficial ayudante Gustavo Florentín, autor del disparo fatal; el comisario Tomás Paredes Palma, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos y el oficial Guido Amarilla son los demás procesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...