Protegen a cartista imputado por coacción

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). En junio de este año, un encargado de puesto de salud del distrito de Guayaybí, departamento de San Pedro, fue denunciado por la madre de una menor de 14 años por supuestamente abusar sexualmente de la niña. En consecuencia, el funcionario de salud fue imputado por el Ministerio Público, pero desde el Ministerio de Salud lo “protegen”, aseguran algunos funcionarios porque es operador cartista.

Cargando...

Actualmente sigue trabajando en la segunda región sanitaria, pero la directora ignora si está con sumario.

El supuesto caso de acoso comenzó cuando la madre de la niña de 14 años de edad había enviado a su hija al puesto estatal de salud de la colonia Arroyo Morotî para retirar un medicamento, y el encargado de la dependencia ministerial, Fermín Vargas, habría aprovechado el momento para supuestamente someterla sexualmente dentro de una sala de consultorio, según denunció en su momento.

La directora de la segunda región sanitaria, Claudia Liuzzi, ayer confirmó a ABC Color que el denunciado fue separado de su cargo pero lo llevaron en la región sanitaria. “Está ayudando en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), fue designado en la región por problemas que tuvo en su comunidad y tiene que estar hasta que se aclare el inconveniente que tuvo”, dijo Liuzzi, minimizando el hecho.

Video no alcanza, dice

Luego afirmó que “no fue separado (de la institución). Eso (su caso) está a cargo de la fiscalía, no hay algo que avale para que se le separe”, agregó. Al ser consultada si el video filmado en la institución que revela una escena sexual con una menor no es prueba suficiente, respondió: “Se necesita como prueba algo más contundente, en el video se notó que fue de común acuerdo, se notó que no fue a fuerza”, justificó e ignoró que cuando se trata de una menor no se toma en cuenta el consentimiento, según el Código Penal paraguayo vigente.

Pero para Liuzzi “sí estuvo mal (el supuesto acoso) dentro de la institución”. Pero argumentó que dentro del reglamento no se prevé una sanción para el caso. Al ser insistida que es un funcionario con una niña en una institución pública, contestó: “No se debería hacer, se debe respetar la institución” pero no está en el reglamento, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...