Protestas contra OGD en Luque cobran más fuerza

Varios integrantes de la barra brava Chancholigan’s del Sportivo Luqueño se sumaron anoche a la ola de escraches iniciados una semana atrás en Luque contra el senador cartista Óscar González Daher. Los manifestantes continuarán hasta conseguir que renuncie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7POAPSC5O5HM7KZZHYCSR5GYGI.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Con carteles en mano y vuvuzelas, cientos de manifestantes exigieron anoche una vez más que el senador cartista de la ANR, imputado por tráfico de infuencias cuando era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), renuncie a su cargo de Senador de la Nación. 

Adolfo Cáceres, alias “Pinchi”, miembro de los Chancholigan’s del Cuarto Barrio de Luque, contó que recibieron mucha presión por parte de la familia de González Daher para que no se acoplen a la manifestación.

Pese a ello, más 60 integrantes de la barra brava se sumaron en la jornada en la plaza Mariscal López de la ciudad, desde donde partieron rumbo a la casa del cuestionado senador.

“Estamos acá como jóvenes luqueños, no solo como hinchas”, expresó uno de los miembros de los Chancholigan’s.

Liz Rodríguez, otra de las manifestantes, expresó por su parte que es una victoria que los hinchas de Sportivo Luqueño acompañen la protesta. 

“Con dinero no se puede tratar a la gente como se te antoja. ¡Que se vayan y nos dejen vivir en paz! ¡Queremos un pueblo libre!”, sostuvo. 

Cuando llegaron a la residencia de González Daher, los “indignados” arrojaron contra el inmueble huevos, papel higiénico y hasta globitos de agua cargados con pintura negra (bleque), aunque dejaron de tirar estos últimos objetos a pedido de los organizadores.

También realizaron quema de cubiertas e hicieron explotar estruendosos petardos frente a la vivienda. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...