Proyecto de ley de prensa será inconstitucional, afirma Saguier

El senador liberal Miguel Abdón Saguier advirtió ayer que si se presenta un proyecto de ley que busca restringir la libertad de prensa y de expresión será inconstitucional. Recordó que la Carta Magna establece en su artículo 26 que se garantiza la libertad de prensa y de expresión, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna. “En consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja”, señala en otra parte dicho artículo constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEY7ALXFKBCGLGZCMJRNE7MMVQ.jpg

Cargando...

El Frente Guasu, a través de su bancada en el Senado, manifestó públicamente su interés de presentar el año próximo un proyecto de ley de medios, que busca romper con los monopolios.

Saguier dijo que no conoce el nuevo proyecto (que planteará el Frente Guasu), pero que debe analizarse en qué términos regula el derecho. “A lo mejor puede haber una ley reglamentaria que amplíe las posibilidades de tener más libertad”, expresó.

A priori manifestó, además, que el “monopolio y el oligopolio son contrarios a las leyes del mercado”.

Código de ética

El titular del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), señaló que la democracia tiene que ser fortalecida con la libertad de expresión. “La gente tiene que decir lo que quiera. No hay que restringir la actividad. Yo lo que creo es que tiene que haber un código de ética entre los periodistas. Ustedes piden mucho código de ética a los magistrados, a los políticos, ¿pero por casa cómo andamos?”, se preguntó. “Creo que no hay que limitar la función de la prensa, pero lastimosamente cuando ustedes abren el walkie o escriben no miden las consecuencias, muchas veces no tienen la verdad y lo ponen como la verdad absoluta“, añadió.

PLRA y Franco

Los senadores del PLRA mantendrán mañana un almuerzo con el presidente Federico Franco en Mburuvicha Róga para analizar las reiteradas declaraciones del equipo económico de Horacio Cartes que manifiestan que en el actual gobierno se estaría robando dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...