Quieren a Zulma Gómez fuera del PLRA

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El exprecandidato liberal a gobernador Iván Airaldi se mostró favorable a la intención del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, de expulsar a los senadores llanistas del partido, por aliarse con los cartistas y abdistas en la conformación de mesas directivas en el Parlamento.

Cargando...

Airaldi sostuvo que se deben adoptar acciones para que el PLRA gane credibilidad y ser alternativa para las elecciones 2020 y 2023.

El exprecandidato remarcó que la iniciativa de expulsión de los llanistas representa la depuración de nucleación política y para demostrar que el PLRA es un partido serio.

Airaldi dijo que en Alto Paraná la senadora Zulma Gómez, líder del llanismo, es aliada del clan Zacarías.

Pedro Acosta, expostulante liberal a gobernador, también se pronunció a favor de la expulsión.

“Acá estos senadores se venden al mejor postor. La verdad es la única manera de expulsarle del partido para tratar de sanear el PLRA”, agregó.

Sin tribunal de conducta

Actualmente el PLRA no tiene un Tribunal de Conducta, ya que el mismo se encuentra suspendido por una acción judicial planteada por el senador Blas Llano en setiembre del 2016.

El llanismo logró en la Justicia Electoral, mediante una resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, declarar la nulidad de las designaciones de miembros del Tribunal de Conducta del PLRA en las sesiones del 9 de setiembre de 2016 y 7 de abril de 2017 del Directorio.

Esta acción fue posterior a la expulsión de siete senadores llanistas del PLRA, que fue aprobada por la convención. Sin embargo, no se pudo concretar tampoco, porque los llanistas presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual se dictó medida cautelar sobre la decisión de los convencionales. Efraín Alegre no descartó convocar una nueva elección para así subsanar la falencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...