Quieren atemorizar, dice Filizzola

El presidente Horacio Cartes está tratando de atemorizar para desmovilizar a la ciudadanía, con las reiteradas alusiones a políticos opositores, ya sea para pedir que sean encarcelados o en forma de burla, afirmó ayer el imputado Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP). Fue al ser consultado por ABC Cardinal 730 AM sobre la manifestación del Mandatario de que tiene un papagayo azul en Mburuvicha Róga al que llamó Efraín y “único azul que pude meter tras rejas”, según aclaró el gobernante.

Cargando...

Filizzola dijo que no se puede tomar como chiste lo expresado por Cartes, porque es una conducta constante de hacer alusiones o reclamos contra opositores que luego terminan con encarcelamientos, como el caso del joven liberal Stiben Patrón.

Recordó que, luego de reclamos públicos del Presidente, la Fiscalía actuó en forma irregular para apresar a Patrón. “Hay una intención de Cartes de atemorizar de diferentes maneras, por medio del chantaje, el amedrentamiento, usando a la Fiscalía, al Poder Judicial” para que la gente no salga a las calles, enfatizó Filizzola.

“Va a ser un poroto”

“Que se anime el Presidente a hacer (revivir la enmienda). Lo que vivimos el 31 de marzo va a ser un poroto delante de lo que va a ocurrir”, advirtió ayer, por su parte, la senadora Desirée Masi (PDP), esposa de Rafael Filizzola.

Agregó que no le importa que usen sus declaraciones para imputarla y advirtió al Mandatario que se prepare para las consecuencias de sus actos. Masi también cuestionó al exasesor de la Justicia Electoral, Carlos Ljubetic, por afirmar que aún se puede aprobar la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...