Quieren extender internet a todos los lugares públicos

El Gobierno en el corto plazo quiere extender el servicio gratuito de internet a todos los lugares públicos, aseguró ayer David Ocampos, secretario nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQLMM4JUUZDKXIVJZNIXSASKUY.jpg

Cargando...

Explicó que ese es uno de los primeros desafíos que tiene la entidad a su cargo y es uno de los primeros logros que pretende tener el Gobierno.

Explicó que al aumentar el acceso a internet se logrará una mayor inclusión digital lo que a su vez tiene consecuencias en el desarrollo de la sociedad. “Tenemos que entender que nuestros jóvenes deben ser incorporados al mundo digital lo antes posible para poder tener conocimiento mínimos en ese ámbito; de lo contrario quedaremos fuera de la carretera tecnológica”, indicó.

Explicó que para lograr ese objetivo es fundamental el aporte que se pueda obtener del Fondo de Servicios Universales que esta en manos de Conatel. Ese dinero será usado para el desarrollo tecnológico y para la inclusión digital.

Sobre la base de lo recaudado este año en Fondos Universales se estima que para el próximo año la Secretaría recibirá unos 27.000 millones de guaraníes.

En la Ley 4989 que crea la Secretaría se establece que el cincuenta por ciento del aporte que hacen las operadoras de telecomunicaciones a la Conatel para el Fondo de Servicios Universales debe ser transferido a la nueva entidad cuya misión principal es trabajar para que se reduzcan la brecha digital y se incorporen procesos digitales en la administración pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...