Quieren involucrar a padre de Antonia Almada en asesinato

El abogado Rodolfo Manuel Aseretto responsabiliza a “narcotraficantes y sus amigos políticos en el negocio” de tramar plan para incriminar a Delio Almada en un crimen del que solo fue testigo. Hay persecución contra Almada por haber querellado a Vilmar “Neneco”, Wilson y Flavio Acosta, afirma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDQBY73TIRBPZHNOPOFIJOHZMU.jpg

Cargando...

Delio Almada había recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este caso. Se trata del padre de Antonia Almada, quien fue ultimada junto al periodista Pablo Medina el 16 de octubre del 2014. Días después del doble crimen, la única testigo sobreviviente quedó bajo protección policial.

El 7 de diciembre de 2015 Delio asumió querella criminal contra Vilmar “Neneco” Acosta (supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada), Wilson y Flavio Acosta, por homicidio.

El abogado Aseretto comentó que al principio las autoridades le prometieron una casa en las inmediaciones de Asunción, para poder vivir unidos. Esa promesa no se cumplió, y a partir de la presentación de la querella prácticamente se desentendieron de la familia Almada.

Señaló que en Villa Ygatimí, donde residían, siempre había policías “custodiando” a los moradores. “Eran controlados por los mismos, de ahí que resulta ridículo pretender involucrar en algún ilícito a don Delio Almada”.

Comentó que en la noche del 31 de enero de 2016, invitado por una persona, a quien vendió una propiedad, realizaron un viaje para cobrar el dinero. Durante el trayecto divisan una camioneta empantanada, Delio baja de la camioneta con una cuerda para remolcar al vehículo. De la camioneta empantanada descienden dos personas que dicen ser policías y empieza una balacera. El saldo: tres muertos y un herido, relató el abogado.

Delio Almada fue testigo de los hechos. No tomó arma alguna, no disparó, no se encontró restos de pólvora ni parafinas en las manos. Sin embargo, fue apresado y procesado y actualmente sigue preso en la prisión de Salto del Guairá, tras aberrantes trámites judiciales, señaló. “El propósito es hacerlo desistir de la querella que entabló contra los Acosta”, apuntó.

Sostuvo que todo se trata de una persecución contra inocentes, pues la familia tuvo que abandonar su casa, dejando sus animales domésticos, sus pocos muebles, sus amigos, vecinos. Se encuentran pasando necesidades en la periferia de Asunción. “Evidentemente el caso tiene tufo a soborno judicial con notoria injerencia de narcotraficantes”, dijo. Agregó que “existe un evidente maridaje entre el poder político, judicial y el crimen organizado”, indicó.

Detenido sin pruebas

El abogado Rodolfo Manuel Aseretto manifestó en otra parte su denuncia que “Delio Almada no realizó un solo disparo, no se encontraron restos de pólvora ni parafina en las manos, ya que el mismo nunca portaba armas, ni planificó nada ilícito. En resumen, lo acontecido con Delio Almada fue un plan perfecto diseñado para involucrarlo en un ilícito, como lo pretendió la mafia del narcotráfico de Curuguaty. No obstante, no existiendo pruebas contra Delio Almada, él se encuentra en prisión en la ciudad de Salto del Guairá, tras aberrantes trámites judiciales. El propósito es hacerlo desistir de la querella que entabló contra los Acosta Marques”: Wilmar y Flavio Acosta, quienes ya están detenidos, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...