Quieren saber si alumnos cobran en la UNA

El Senado quiere saber si en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ocho estudiantes cobran salarios con rubros de docente en dicha casa de altos estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI5LQZYDAZBDNB2KWGIDWGTVXE.jpg

Cargando...

La Cámara Alta aprobó en la sesión ordinaria del jueves pasado un pedido de informe presentado por la senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez.

Con base en la denuncia recibida, la legisladora sospecha que el cobro de salarios es irregular. La nómina de estudiantes que estarían percibiendo salarios es así: Jesús María Roa Cantero, Rodolfo Antonio Brassel Meza, Marcos Antonio Martínez Marín, Miguel María Martínez Colmán, Rodolfo Alessandro Salinas Miers, José Enrique Osorio Piñeiro, Juan Ramón Riquelme Espínola y Fredy Ramón Insaurralde Gavilán, según se detalla con números de cédula de identidad policial en la resolución del Senado.

De acuerdo a la denuncia que llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, los salarios que estarían percibiendo los ocho estudiantes oscilan entre G. 838.530 y G. 3.351.800, según la copia de la planilla de salario de docentes que detalla los nombres, apellidos y cargos.

El Senado canaliza el pedido de informes a Veterinaria UNA a través de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Humberto Peralta, quien fue interpelado por Diputados por criticar los salariazos en la Cámara Baja.

“Si existiese el cobro de salarios como docentes en forma irregular, informar desde qué fecha y año perciben en dicho concepto” expresa la citada resolución aprobada el jueves pasado.

La Secretaría de la Función Pública tiene un plazo de 15 días para contestar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...