Quintana deja de ser titular de una comisión

Esta mañana se define si la diputada Rocío Vallejo (PPQ) o el diputado Ramón Romero Roa (ANR, independiente) se queda con la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales en reemplazo del diputado Ulises Quintana, procesado por supuesto narcotráfico y otros crímenes.

Cargando...

El Partido Colorado no está dispuesto a ceder a la oposición la presidencia de una de las comisiones claves de la Cámara Baja, ya que en ella se tratan pedidos de desafuero, juicios políticos, proyectos de enmienda, desbloqueo de listas sábana, financiamiento político y otros temas clave, sensibles para la ciudadanía. 

La exfiscala Vallejo actualmente es vicepresidenta del órgano asesor, y el diputado Romero Roa, miembro titular de la Cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Este legislador, cartista en el periodo anterior, ocupó la presidencia durante todo ese tiempo. 

También se menciona a la líder de Añetete, Jazmín Narváez, como sucesora de Quintana en la comisión o como suplente número 1 ante el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...