Radican denuncias de politización de Universidad de Pilar

En la Contraloría General obran varias denuncias de hechos irregulares, entre ellas, la partidización de la Universidad Nacional de Pilar con nombramientos de operadores políticos del rector Víctor Ríos en cargos docentes y administrativos de la citada universidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7B3A4KDUOVHJ5BK3TU54XO6WDM.jpg

Cargando...

El informe de Contraloría sobre la UNP publicado ayer por este diario destaca la falta total de control interno en esa casa de estudios. También obran en el ente contralor varias denuncias, como la que indica que Diosnel Aguilera Rojas, decano de la Facultad de Ciencias Contables, con 6 rubros de docente, es referente del equipo político del rector Víctor Ríos y suplente del mismo en la Cámara de Diputados.

Otro caso es el de Ever Villalba, director del programa de investigación y extensión universitaria en la UNP y candidato del rector a decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Artes. Es mano derecha de Víctor Ríos, su jefe de campaña y miembro del directorio del PLRA.

Héctor Ledezma, vicedecano y catedrático de la Facultad de Ciencias Contables, activista del PLRA y miembro del equipo político de Víctor Ríos.

Karen Villalba, operadora de Víctor Ríos, es directora de área y catedrática en la UNP, también tiene cátedras en oficina de Supervisión Asunción y en el Inst. de Educ. Dr. Raúl Peña, no pudiendo cumplir con sus cátedras en dos ciudades tan distantes. Fue nombrada cuando Ríos era ministro de Educación y Cultura.

Víctor Armín Riveros, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en 2012 llegó a tener 12 cátedras. Fue apoderado del movimiento de Víctor Ríos en las últimas elecciones.

Andresa Gamarra de Rivas, directora del Instituto de Enfermería, candidata del rector a decana de la Facultad de Biomedicina, llegó a tener 8 cátedras en 2012. Operadora y dirigente del equipo de Víctor Ríos.

Emerenciano Ramírez Villasanti, vicedecano de la Facultad de Humanidades, 6 cátedras y funcionario del MAG a tiempo completo. Apoderado del movimiento “Correlí” de Ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...