Ratifican desvinculación de manifestante

El fiscal adjunto Roberto Zacarías ratificó el pedido de la fiscala Stella Mary Cano, quien requirió al juzgado a cargo de Paublino Escobar, el beneficio del “criterio de oportunidad” para Raimundo Luciano Ayala Dávalos, imputado por la pintata a vehículos y muralla de la casa del fiscal general Javier Díaz Verón durante una manifestación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIY56OIZ7VCEZKX7VBHSY3KVNE.jpg

Cargando...

Zacarías sostiene que se ha probado la participación de Ayala Dávalos y que este ha reconocido que actuó conforme a la multitud que se manifestaba contra el fiscal general.

Sin embargo, los delitos por los cuales fue imputado: daño a cosas de interés común, perturbación de la paz publica y resistencia, tienen reproche reducido que no genera interés en la persecución penal por parte del Ministerio Público.

A esto debe sumarse que Ayala Dávalos se ofreció a la reparación del daño causado.

Tras la manifestación que lideró Paraguayo Cubas el 29 de enero pasado, Ayala Dávalos había negado tener relación con los que protestaban contra la corrupción frente a la casa del fiscal general. Indicó a la fiscala Cano que se encontraba casualmente en el lugar y que se acercó para ver lo que ocurría.

Tras su detención, denunció que los policías le robaron dinero que poseía en su billetera.

Ayala Dávalos declaró que aparte de ser futbolista también es electricista.

También fueron procesados Celso “Kelembú” Miranda, Miguel Martínez y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...