Ratifican uso de biblioteca del Congreso para rally

La Cámara de Senadores ratificó ayer la autorización a los organizadores de Rally Dakar 2017, para utilizar como salón vip la biblioteca del Congreso, ubicada en la Costanera de Asunción. El lanzamiento del evento automovilístico en Paraguay se realizará el 2 de enero de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQS7ETLF45CSHHIFIYVCG5P42E.jpg

Cargando...

Dicho permiso fue duramente cuestionado por grupo de senadores por desvirtuar los objetivos de la biblioteca. La propuesta fue llevada a votación y la mayoría resolvió mantener el permiso para el rally.

El liberal Miguel Abdón Saguier pidió a sus colegas revocar la autorización dictada por el titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), a los organizadores del evento; el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Saguier fue respaldado por la disidente Blanca Ovelar (ANR), exministra de Educación. Salió al paso de esta propuesta Jorge Oviedo Matto (Unace) y fue apoyado por Blas Llano (PLRA). Este último conocido corredor de rallies. Llano destacó la importancia cultural del Rally Dakar y dijo que el Paraguay recién será conocido internacionalmente gracias al evento automovilístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...