Re-rekutu resolverá el TSJE

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvieron ayer aceptar el tratamiento de los 22 casos de intendentes y exintendentes colorados que pretenden un tercer mandato en sus municipios, denuncia que fue presentada por el Movimiento Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXLBM6HXKREDXOSYFBOAW7IMHY.jpg

Cargando...

El tribunal electoral partidario del Partido Colorado había solicitado a los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y a María Elena Wapenka que resuelvan los casos de 22 candidatos a intendentes que pretenden ir por un tercer mandato ya sea en forma alternada o continua. Con el planteamiento buscan que se dé celeridad al proceso electoral.

Consideraron que por tratarse de la máxima autoridad pondrán fin al hecho planteado, eludiendo fallos de materia que puedan ser objeto de recursos y consecuentes dilaciones, que temen repercuta en todo el proceso partidario, por ejemplo en la impresión de los boletines de voto.

El TEP también había solicitado que se rechace la acción dando la razón al fallo del TSJE que dio luz verde a José Carlos Acevedo a pugnar por un tercer mandato como intendente en Pedro Juan Caballero, luego de que este haya sido impugnado por el tribunal electoral independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Para el apoderado del Movimiento Añetete, Marciano Torales, la actitud del TEP colorado fue “parcialista” ya que consideró que entender el caso le corresponde exclusivamente al Tribunal Electoral de la Capital como instancia primigenia. También había cuestionado al órgano colorado que no solo hayan respondido la acción, sino que hayan planteado a los ministros que se aboquen para resolver el tema.

Candidatos

Entre los candidatos que pescan una habilitación por parte del TSJE se encuentran cuestionados intendentes como: Heriberto Mármol, de Mariano Roque Alonso, y Roberto Cárdenas, de Lambaré, entre otros. El sector liderado por el senador Mario Abdo Benítez también cuestiona la candidatura de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y al intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...