Reaparece Efraín y pide a los liberales ser opositores

El expresidenciable Efraín Alegre reapareció ayer durante un acto en San Lorenzo y cuestionó a los que promueven la figura de la reelección para Cartes, además de pedir más oposición a los liberales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORLEWCNPUREXFBA64TAG4377QU.jpg

Cargando...

El Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por Efraín Alegre, organizó un encuentro en San Lorenzo donde asistieron más de 600 dirigentes de todo el país. El citado sector presentó la plataforma “Paraguay Primero” (PRY), que busca aglutinar a otros movimientos internos y fuerzas políticas extrapartido.

“Estamos pensando fortalecer esta plataforma y buscar acuerdos para las municipales, pero nuestro objetivo real será las generales de 2018”, confesó el exministro del Obras Publicas durante el gobierno de Fernando Lugo.

Agregó que PRY tiene entre otros objetivos mostrar un Partido Liberal más opositor, dando a entender que el partido no cumple su rol. “Los liberales deben entender que el pueblo eligió a la fuerza que toma el poder y nuestro deber es controlar que se hagan bien las cosas, es decir somos oposición y ahora es el momento de tomar nuestro rol como partido, pues ya pasaron más de un año del gobierno colorado de Horacio Cartes”, manifestó.

No muestra avances

Según Alegre, que volvió a encabezar una reunión partidaria tras su derrota electoral del 21 de abril de 2013, el gobierno de Cartes tuvo la ayuda del Congreso en todos los proyectos de ley que solicitó. “Ya se le aprobaron además créditos millonarios y podemos decir que como nunca se le aceptó a un mandatario endeudarse tal como lo hizo Cartes. Es hora de ver los resultados. Hasta ahora no se ven avances y eso nos debe preocupar como partido. Desde ahora vamos a comenzar a pedir más resultados desde el PRY, porque reitero, ya pasaron más de un año de gobierno y la gente quiere ver las obras”, resaltó.

Lamentó que dirigentes ya comiencen a hablar de reelección a través de una reforma constitucional.

“Habiendo tantos temas pendientes a favor del pueblo se gasta tiempo y se desvía la atención de asuntos importantes para hablar de una reforma constitucional, que tiene como principal trasfondo incluir la figura de la reelección”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...