Reapertura y el comercio en ascenso

La Embajada de Israel en Paraguay ofrece una recepción esta mañana para celebrar la reapertura de su sede en el país. La cita se llevará a cabo a las 8:30 en la nueva sede –provisoria– de la Embajada, ubicada en el piso 7 del edificio Plaza Center, en la Avda. Aviadores del Chaco esq. Hérib Campos Cervera. En los próximos meses, la sede permanente de la representación israelí funcionará en el edificio World Trade Center (en construcción).

Cargando...

La Embajada de Israel volvió a abrir sus puertas en Paraguay luego de 13 años de ausencia, tiempo durante el cual funcionó en el país un consulado honorario. El embajador Peleg Lewi expresó su satisfacción ante la reapertura de la embajada, ya que “reanudará la cooperación entre naciones hermanas, como lo son Israel y Paraguay”, señala un informativo de la Embajada israelí.

Recuerda la presentación de cartas credenciales del embajador Lewi fue el pasado 21 de julio, ante el presidente de la República Horacio Cartes.

Comercio en alza

El embajador paraguayo en Israel, Max Haber, informó ayer en la Cancillería nacional que desde la apertura la representación en Tel Aviv se ha registrado un importante crecimiento en materia de intercambio comercial, registrándose un volumen de más de 190 millones de dólares de exportaciones en el año 2013, cifras que favorece a comercio bilateral de nuestro país.

Mencionó que datos a junio de este año se ha registrado una cifra de 90 millones de dólares en materia de exportaciones de productos nacionales y se aguarda que a fines de año, se pueda obtener un volumen importante de exportaciones.

Haber señaló que los productos comprados por Israel son: carne, soja, panificados, cítricos concentrados y carbón vegetal, producto que ocupa el 50 por ciento del mercado israelí. Varios de los productos que son exportados a Israel cumplen con el requerimiento de la “certificación religiosa” (Kosher).

El embajador habló de estos temas en la víspera con el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Rigoberto Gauto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...