Rechazan amenaza y piden sacarse “careta”

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) salió al paso de las denuncias y amenazas que Sergio Godoy (ANR, cartista) lanzó contra la Comisión Bicameral que investiga la supuesta complicidad entre Horacio Cartes y el prófugo Darío Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXACVVC22REZTC66PFN2JLDPHI.jpg

Cargando...

Friedmann pidió a su colega Godoy no usar su banca para obstaculizar la pesquisa y le recomendó “sacarse la careta” para admitir que no le gusta que le investiguen al “patrón” (Cartes). Friedmann rechazó que la Comisión Bicameral esté atribuyéndose funciones del Poder Judicial. Señaló que las indagaciones se hicieron en forma seria y con los pedidos de informes que el Senado puede solicitar a cualquier entidad pública.

Añadió que el 100% de los funcionarios y exministros convocados acudieron a declarar libremente, en reuniones públicas y transmitidas en TV Cámara, y que ninguno de los convocados presentó quejas, acusándolos de extralimitarse en sus funciones.

Pidió a Godoy, en tal caso, ejercer libremente la defensa pública de Cartes, pero que no utilice su banca para obstaculizar. Recordó que incluso el senador cartista Darío Monges (ANR) acudió para acompañar al exministro de Hacienda Santiago Peña, sin que forme parte de la comisión. “Vamos a dejarnos de joder. Que digan quiero destruir la comisión de Messer porque se le investiga a mi patrón”, expresó Friedmann.

“No bombardear”

El senador Jorge Querey (Frente Guasu), miembro de la comisión, subrayó la importancia de las conclusiones que salen a luz. Pidió al pleno no aprobar leyes que busquen “bombardear” la labor del organismo. Recalcó que las convocatorias se ajustan a derecho y solicitó que no se alienten tácticas de debilitamiento, en alusión al pedido de Godoy aprobado por el pleno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...