Rechazan expulsar a HC

El Tribunal de Conducta (TC) de la ANR, a través de una resolución, rechazó este miércoles último “in límine” el pedido de expulsión del Partido Colorado del presidente Horacio Cartes y del diputado reelecto Pedro Alliana (ANR, cartista).

Cargando...

El escrito argumenta en la resolución que el pedido fue arrimado sin pruebas. Votó en disidencia el miembro del TC, Eduardo Venialgo.

El pedido lo presentó el 1 de junio pasado el médico Carlos Martín Alfaro, dirigente de Colorado Añetete del departamento de Guairá.

El abogado Gustavo Cazal, presidente del TC de la ANR, informó ayer que faltaron detalles importantes en la denuncia. “No podemos abrir una causa como un Ministerio Público”, señaló.

Por otra parte, el TC colorado también rechazó el pedido de expulsión del senador Eduardo Petta, de Colorado Añetete, que presentó el abogado y dirigente cartista Marcial Valdez.

Cazal expresó que no había causales para la expulsión y agregó que la denuncia no aclara el ámbito en el que se cometieron los supuestos hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...