Rechazan medida contra la convención de la ANR

El Tribunal Electoral de Capital rechazó la medida cautelar de suspender la unificación de internas, la modificación del estatuto partidario en relación a los mandatos de las autoridades coloradas y las alianzas para las municipales. Hay 860 convencionales colorados habilitados para el encuentro de este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJ26RVPKVVHAZJBGTIPCKR7TLI.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral por Capital, primera sala, rechazó la medida cautelar solicitada por el convencional colorado Santiago Maldonado contra los puntos de la convención extraordinaria del sábado de la ANR que establece el debate sobre las alianzas municipales, la unificación de internas y la modificación de los artículos del estatuto partidario que establece el plazo de mandato de las autoridades partidarias.

De esta manera, la convención de los colorados se efectuará, si no existe algún planteamiento, horas antes de la asamblea partidaria.

El accionante, el convencional Santiago Maldonado, solicitó a principios del mes de noviembre que se excluya del orden del día de la convención colorada el debate sobre alianzas para las elecciones municipales, el pedido de unificación de las internas partidarias, además de la modificación de los artículos 22, 24, 97 del estatuto de la ANR que establecen el plazo de mandato de las autoridades de la nucleación política.

El planteamiento jurídico fue admitido por los miembros del Tribunal Electoral de la capital, integrado por la jueza Patricia Blasco y los magistrados Gilberto Meza y Blas Neri Fleitas Rotela.

Maldonado alegó que su pedido es para defender la soberanía popular del Partido Colorado, ya que “se pretende avasallar la voluntad del afiliado de la ANR aplicando leyes retroactivas”.

Diputados buscan una secretaría

Los diputados colorados que son convencionales buscarán ser parte de las autoridades de la convención. Los legisladores Clemente Barrios y Tomás Rivas aspiran al puesto.

Credenciales

Los convencionales colorados tienen plazo hasta mañana para retirar sus credenciales. Según la disposición del Tribunal Electoral Partidario, hay 860 convencionales habilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...