Rechazarán cambios a Ley APP tras audiencias

Diputados dilatarán el anunciado rechazo a las modificaciones introducidas por el Senado a la Ley de Alianza Público-Privada (APP) para llamar a una audiencia pública el 15 de junio. En tanto esta tarde, en sesión ordinaria, el pleno de la Cámara Baja devolvería a la Cámara Alta el pedido de expropiación de las tierras de Tranquilo Favero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXCJTJLVSVFK5ATXFP4FHH42UQ.jpg

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), anunció en la víspera que convocarán a una audiencia pública para el 15 de junio próximo con el objetivo de permitir a todos los sectores de la ciudadanía, de la producción y la construcción dar una opinión sobre los cambios introducidos por el Senado a la ley de APP.

Aseguró que incluso estarán invitados los senadores colorados disidentes del G-15, que impulsaron dicho proyecto para restar facultades al Poder Ejecutivo en la concesión de contratos con el sector privado, “para que defiendan lo que decidieron”, manifestó.

Sesión de esta tarde

Por otro lado, adelantó que en la sesión ordinaria prevista para esta tarde analizarán la expropiación de 11.000 hectáreas de tierra pertenecientes a Tranquilo Favero, que tiene media sanción del Senado. Al respecto, refirió que hay una intención de que la iniciativa sea rechazada.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ya advirtió sobre el peligro de crear un “elefante blanco” con esta expropiación impulsada por el Frente Guasu y el G-15. El ente también hizo un llamado al Congreso para evitar las “expropiaciones a mansalva” que, según dijo, obedecen en la mayoría de los casos a intereses políticos e ideológicos.

Conmebol, tabaco y otros impuestos

Por otro lado, Velázquez anunció que la modificación a la ley del Impuesto al Tabaco, con que la Cámara de Senadores elevó el gravamen del 13% al 20% y prohíbe cualquier tipo de publicidad a los cigarrillos, no fue estudiada en bancadas y no hay una decisión tomada. Este impuesto es considerado por el oficialismo como otro golpe al presidente Horacio Cartes y a sus empresas tabacaleras.

En cuanto a la ley que modifica el impuesto inmobiliario, Velázquez anunció que también esperan rechazar la versión del Senado y ratificar la versión de Diputados a pedido del Ministerio de Hacienda.

En cuanto a la ley que concede inmunidad a la sede de la Conmebol, anunció que en la fecha podría darse la media sanción de la derogación. “No tiene ningún sentido que quede firme esa ley”, aseguró.

Igualmente, dijo que esperan ratificar el proyecto de ley de Extinción de Dominio (Ley antinarco), el cual fue rechazado recientemente por el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...