Reciben reclamos de Isepol

Aspirantes a ingreso al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) denunciaron supuestas irregularidades en los procesos de evaluación de esta institución. Fue ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora Esmérita Sánchez (PLRA, anchista).

Cargando...

La denuncia fue realizada el viernes, ocasión en que la diputada se refirió al tema tras dialogar con los afectados a quienes les llama la atención el sistema de evaluación. “Esto hay que aclarar y mejorar, quiero que los que ingresan sean personas óptimas en todo, pero hay sospechas cuando un joven que aprobó tres veces una prueba psicotécnica, en la cuarta vez se aplace”, indicó.

Uno de los denunciantes, Freddy Calderón, relató que tres veces se presentó para ingresar a la academia. En todas aprobó el test psicotécnico, pero en el cuarto intento pasó las demás pruebas, no así el test psicotécnico, lo que le resultó llamativo, ya que anteriormente sí había aprobado dicha prueba, por lo que solicitó explicaciones y no tuvo respuesta.

Llamarán a directivos

El titular de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis (PLRA efrainista), también participó de la reunión y tras oír a los aspirantes señaló que dialogará con sus pares para convocar a las autoridades del instituto, para que los mismos expliquen sobre el sistema para la corrección de exámenes físicos, médicos, psicotécnicos y de conocimiento al que son sometidos los jóvenes. También pedirán que informen sobre los mecanismos de control que utilizan.

Según el sitio web de Isepol, el director general interino es el comisario Milciades Heriberto Ocampos Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...