Recomendada de Perla de Vázquez es imputada

Una docente que sería recomendada de la diputada colorada Perla de Vázquez fue imputada ayer por cobro indebido de honorarios. Se trata de Fátima Díaz de Velázquez, quien se desempeñaba como directora de una escuela de Itacurubí del Rosario (departamento de San Pedro) y figuraba como asesora de la Cámara de Diputados. El caso saltó como parte de la investigación a Perla Paredes, hija de la legisladora del mismo nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPCQ7E4PVFFZJPUQAATBJPKLJ4.jpg

Cargando...

Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Yolanda Portillo y Aldo Cantero refieren en el escrito que Fátima Díaz se encuentra nombrada como funcionaria del Ministerio de Educación y presta servicios en la escuela Braulio Di Natale.

Lo hace en carácter de directora de los turnos mañana y tarde con una asignación mensual de G. 3.829.516.

Sin embargo, menciona que la docente fue nombrada como funcionaria permanente de la Cámara de Diputados el 19 de octubre de 2012, por resolución número 4908; con cargo de asesora, con una remuneración mensual de G. 5.277.300.

“En tal sentido surge la sospecha fundada de que Fátima Díaz de Velázquez no habría prestado efectivamente los servicios para lo que fue nombrada en la Cámara de Diputados, habiendo percibido los salarios correspondientes pagados por esta institución desde el mes de octubre de 2012, hasta el mes de junio de 2013”, dice la imputación.

En aquel momento, el presidente de la Cámara de Diputados era Víctor Bogado.

En esta causa se encuentra imputada Perla Paredes.

La fiscalía le atribuye cinco hechos punibles, a “Perlita” por percibir un salario de G. 4.983.701 en el Instituto de Previsión Social (IPS); en el Poder Judicial, de G. 4.538.935; en la Cámara de Diputados, de G. 6.098.400, y en el hospital distrital de Lambaré, de G. 4.600.000.

Además, tiene un salario de la Itaipú Binacional de G. 12.875.100.

También están imputados Arnaldo Martínez Liuzzi, jefe del departamento médico de la Cámara de Diputados, y Luz Suárez, funcionaria quien supuestamente forzada a recibir planillas y colocar cargos con fechas anteriores por Perla Paredes.

Para el efecto se habría invocado el nombre de la legisladora colorada, según la investigación de Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...