Reconoce derrota y apoyará al triunfador

El vicepresidente Federico Franco reconoció anoche su derrota y comprometió su apoyo al candidato ganador para asegurar la victoria de un liberal en 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJBITXTOXBAHHMXT2R3QA6XYTM.jpg

Cargando...

El Vicemandatario que se postuló a la candidatura presidencial del PLRA en este sondeo electoral por el movimiento Dignidad Liberal reconoció anoche que los resultados no fueron como hubiera querido. Indicó que de acuerdo a los porcentajes de resultados que manejaban en el momento en que dio una conferencia de prensa en su PC, “no nos permiten a nosotros como hubiéramos querido pelear por un mejor lugar”.

Ratificó su postura de que apoyará a quien resulte ganador, de tal modo que un liberal ocupe el sillón presidencial que alguna vez ocupó el Dr. Eligio Ayala. “Hoy me ratifico en eso. Ofrezco mi compromiso” y “voy a trabajar con el mismo entusiasmo y tesón para hacer realidad que el proceso iniciado el 20 de abril del 2008 no termine y que continúe en el 2013”.

El proceso electoral y la jornada de ayer estuvieron plagados de irregularidades, dijo. “Aceptamos las reglas del juego, sabíamos a lo que nos exponíamos y entendíamos que más importante que gane Federico Franco es que gane el pueblo paraguayo”.

Preguntado sobre las posibles causas de su derrota, respondió que “no hay muchas excusas”. “Perdimos, reconocemos y después vamos a hacer las evaluaciones”. Dijo que analizará con el equipo su futuro político y no descarta postularse para una banca en Senadores.

Dice que hubo engaño

El aspirante presidencial del movimiento Siglo XXI, Herminio Ruiz Díaz, denunció ayer que en varios lugares se engañó a los electores liberales al decirles que él y Martín Sannemann, de Causa Nacional 1811, retiraron su candidatura. Ruiz Díaz dijo que esa fue una maniobra de los movimientos mayoritarios del PLRA, que se sumó a la decisión a última hora del tribunal electoral partidario de no permitirles tener urneros, con el argumento de que su corriente no tiene representación en el Directorio. Inclusive, dijo que esta irregularidad le habilitaba a volver a presentar su candidatura presidencial en las internas de diciembre. Pero finalmente señaló que aceptaba los resultados y anunció que competirá por la presidencia liberal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...