Reelección conviene a otros, dice Wiens

El senador Arnoldo Wiens (ANR) afirmó que existen personas dentro del entorno del presidente Horacio Cartes a quienes les convendría la reelección del Mandatario porque “están cómodos en el poder”. Afirmó que ciertos sectores aprovechan para promocionar la idea del rekutu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVP26WZ5YNDJDH2KUESM4IW2FU.jpg

Cargando...

“A algunas personas que aprovechan estar en el entorno del presidente (Horacio Cartes) les convendría estar cinco, diez o quince años en el poder porque a ellos les va demasiado bien”, afirmó el titular de la Comisión Permanente del Congreso, senador Wiens. Fue al ser consultado sobre la intención de algunos sectores de impulsar la reelección presidencial, que incluirá al actual jefe de Estado.

“Yo me pregunto si los que están insistiendo todo el día con la posibilidad de la reelección del presidente Cartes, es realmente porque le interesa a Cartes o les interesa otra cosa”, agregó. Mencionó que los cercanos al Mandatario le podrían hacer cambiar de opinión, a pesar de que el jefe de Estado declaró en Quito (Ecuador) que no buscará proseguir en el cargo más allá del 15 de agosto de 2018.

“Creo que si él (Horacio Cartes) lo dice así una y otra vez, yo sinceramente creo que en este momento él no quiere ser reelecto. A veces el entorno hace que cambie de opinión. Por eso sinceramente creo que él no quiere ser reelecto”, agregó.

Indicó que la propaganda de la reelección tiene por objetivo instalar la idea de que Cartes es la única opción política dentro de la ANR. “Les interesa que el presidente Cartes sea la única opción, creo que por ahí pasa ese interés de promocionar”, manifestó. Wiens se encuentra en el equipo político del titular del Congreso, senador Marito Abdo Benítez, perteneciente al movimiento Colorado Añetete. Este grupo político está de acuerdo con la reelección, pero si se aplica a partir del siguiente periodo. Además rechazan la idea de implementar la citada figura constitucional vía enmienda.

Los senadores colorados actualmente tienen posturas divididas con respecto al tema, ya que los oficialistas acompañan la intención y buscarían dentro del partido el apoyo de todos los referentes con el titular electo de la ANR, Pedro Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...