10 de Noviembre de 2017

 

Registran 700 casos de persecuciones

El Registro de Protección al Funcionario Público Colorado que depende del movimiento Colorado Añetete (disidencia) tiene computadas hasta el momento aproximadamente 700 denuncias de afiliados de la ANR que son perseguidos o destituidos en la función pública. El responsable del registro, el ingeniero César Sánchez, explicó ayer que muchos funcionarios tienen temor de denunciar por las represalias. Explicó que la oficina toma nota de los casos y asesora jurídicamente según el caso.

“Vení registrate para protegerte de la persecución política cartista”, señala un cartel ubicado en el local que habilitó Colorado Añetete en Asunción para el efecto y está situado en República Dominicana 363 y Capitán Brizuela.

“La persecución es compleja, hay casos de personas que denuncian que le están amedrentando, pero no hay un documento propiamente dicho. Sin embargo, está recibiendo mucha presión. Es algo deplorable el hecho de que se le esté amenazando con echarlo a él o a un pariente que esté en otras instituciones públicas. Existe el compromiso del senador Abdo Benítez de que los funcionarios perseguidos serán reivindicados”, manifestó el ingeniero Sánchez, ante nuestra consulta.

Funcionarios públicos de distintas instituciones visitaron la semana pasada la redacción de ABC Color en Asunción para denunciar la escalada de persecuciones y amenazas del oficialismo por el hecho de acompañar la candidatura de Marito. Señalaron que el sonado caso de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) es solo una muestra de las presiones y hostigamiento del cartismo. El sindicalista Miguel Marecos, precandidato a diputado por Central por Colorado Añetete, dijo que funcionarios públicos de “casi 50 entes están siendo perseguidos y manoseados por pensar en democracia”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo