09 de Abril de 2013

| FIGURA HASTA UN VIAJE ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA A CORRIENTES, ARGENTINA

Vuelos de Efraín figuran en contabilidad de EBY

Registros contables de Yacyretá confirman que la entidad pagó los vuelos proselitistas realizados por el presidenciable de la Alianza, Efraín Alegre.

Inclusive figura un viaje con su esposa a Corrientes, Argentina, el 31 de diciembre. Fue a visitar a familiares.

Nuestro diario confirmó ayer que los pagos por los vuelos proselitistas realizados por el presidenciable de la Alianza, Efraín Alegre, efectivamente los realizó la entidad.

En la binacional todos los vuelos tienen un número de expediente. El que corresponde al viaje aéreo realizado por Efraín Alegre a Pilar tiene el número 257237 y aparece con la siguiente inscripción: “Solicita el pago de la factura 0216 por vuelo realizado en fecha 22 de febrero de 2013 desde Asunción-Pilar-Encarnación-Ayolas con sobrevuelo de represa Pilar-Asunción, Monto en guaraníes 26.943.000 (sic)”.

La factura es la misma que el piloto Luis Rodríguez aseguraba ayer que se “equivocó” en confeccionar a nombre de Yacyretá.

Decía que el pago realizó el director de la entidad, Enrique Cáceres, “de su cuenta personal”. Aseguraba que ya cambió la factura.

Al menos 12 vuelos más figuran en los registros de la entidad. Los expedientes 253648 y 253646 corresponden a un viaje realizado por Alegre y su esposa Mirian, entre el 30 y el 31 de diciembre de 2012, a Corrientes, Argentina, donde la mujer tiene familiares.

También figuran viajes realizados por el candidato a vicepresidente Rafael Filizzola y el intendente de San Carlos del Apa, el colorado Luis Aníbal Schupp, aliado de la Alianza.

El piloto Rodríguez declaró ayer a radio Primero de Marzo que Schupp también le pagó algunos vuelos “de su bolsillo”.

Uno de los funcionarios de la entidad, de nombre Gilberto Bienveniste (colorado), que maneja los informes de los vuelos, fue acusado de haber filtrado los datos a la prensa.

Ayer, según la denuncia, su oficina fue violentada y su computadora secuestrada.

No fue posible conversar con Gilberto Bienveniste para confirmar la veracidad de los hechos denunciados por sus compañeros de trabajo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡189 millones 42 mil 750 Gs.! La “planilla” en la infografía número 2 no tiene desperdicio. Vuelos Asu-Corrientes-Kurusu kuatiá- Korrientes-Asu dos días seguidos (30-31/12/2012 o sea.. “Feliz Año Nuevo” con los parientes “políticos” de la futura “Primera Dama”.. jaja) a 25 y tantos.. ¡millones! cada viaje.. (¿o se facturó por “la mitad” del “toko” , en días diferentes?. Asu-San Carlos del Apa… San Carlos del Apa-Asu.. vaaaarios viajes “gentileza” Tesoro Nacional/EBY… con el ínclito volador-volador Schup (ex stronista ex colorado ex luguista a bordo.. .) ¡POR DIOS! ¿Cómo se podrá parar antes del 21 de Abril esta “alegre” repartija del Tesoro Nacional con “piñatas” incluidas, en todos los entes del Estado? ¡Es como para quedarse mudo!. Sin palabras. Simplemente decirles: ¡Buen provecho! (... hasta el 21 de Abril!)

    urundey 09 Abril 2013, 13:46:19 

  • Vea lo que dice el piloto en otra nota: http://www.abc.com.py/nacionales/piloto-que-volo-para-alegre-denuncia-amenazas-558393.html “Yo me equivoqué porque me llamaron los de Alegre y pensé que tenía que facturar para la entidad, eso nada mas fue” (sic). Textuales palabras, entrecomilladas en la publicación. El aforismo entre los abogados dice “A confesión de parte.. RELEVO DE PRUEBAS”. O sea, si la “lectura comprensiva” ayuda.. cada vez que a este Sr. “le llaman los de Alegre”, si son “los de Alegre” entonces ya “piensa” (¿o ya “sabe”?) que tiene que “alegremente” FACTURAR a la EBY.. o de por ahí a ITAIPÚ, o a lo mejor al INDERT… Más claro, agua. No deja lugar a ninguna duda. Basta volver a leer esa frase, y está TODO DICHO. ¡POR DIOS! ¿Cómo se podrá parar antes del 21 de Abril esta “alegre” repartija del Tesoro Nacional con “piñatas” incluidas, en todos los entes del Estado? ¡Es como para quedarse mudo!. Sin palabras. Simplemente decirles: ¡Buen provecho! (... hasta el 21 de Abril!)

    urundey 09 Abril 2013, 13:31:09 

  • ACHECE COLOR, YA FALTA QUE INSTE EN SUS ARTÍCULOS PARA QUE SE VOTE POR EL DELINCUENTE. Todos los días dedica mas de 20 artículos en contra de la unidad que se esta dando en el Paraguay, les molesta bastante que sus amiguis ya no tengan el poder. EL PARAGUAY VIVIRÁ TIEMPOS MEJORES, SIN ESTOS BRUJOS DE LA POLÍTICA.

    sanreju 09 Abril 2013, 07:35:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar