Reina la paz interna tras el juicio, según Stoeckl

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El gobernador de Boquerón, Walter Stoeckl (PLRA), manifestó que actualmente existe paz interna en el país y de esto deben darse cuenta también los países vecinos. El presidente de la cooperativa Chortitzer Komitee, Andreas Neufeld, dijo que lo mejor del cambio de gobierno fue que no hubo derramamiento de sangre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2NAH3HV2VC7LEDG63GKTYQEY4.jpg

Cargando...

Steockl sostuvo que el tiempo definirá si las exportaciones serán afectadas o no, por el no reconocimiento del nuevo gobierno de Federico Franco. “Los países han tomado esta decisión, pero el Paraguay, habiendo una paz interna y reconocimiento interno de las nuevas autoridades, yo creo que debe redefinirse y decir: Miren, esto en el Paraguay esta continuando bien”.

Agregó que el desarrollo tiene que seguir. Además, espera que se reconozca el plan de recuperación del Chaco y se liberen los fondos de la ampliación del presupuesto departamental que ya se aprobó, así como del destope del plan financiero, en total G. 11.000 millones.

Andreas Neufeld sostuvo que un cambio de Gobierno a través de un juicio político “sacude al país, en todos los sentidos”. Indicó: “en lo más profundo de mi corazón agradezco que no haya habido derramamiento de sangre. Realmente temía eso, pero gracias a Dios no se dio. Eso es lo mejor de todo en este cambio”.

Agregó que ahora va a haber una cierta inestabilidad, siendo un gobierno nuevo, pero espera que todo sea para el bien del país. “Que la paz, la paz social se dé realmente en nuestro país”, remarcó.

En cuanto a la exportación de productos, sostuvo que hay que ver qué dimensiones puede tomar el no reconocimiento de un gobierno y si esto implica también las medidas económicas y comerciales. “Por otro lado, espero que analicen la situación, reflexionen y que aceptan al gobierno de Federico Franco”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...