Relevan a cuatro jefes de la Academia policial

El comandante de la Policía Nacional dispuso el relevamiento de cuatro de los directores de la Academia Nacional de Policía. La información fue revelada un día después de producirse la muerte de un aspirante durante una prueba de resistencia y la portavoz negó cualquier vínculo de los cambios con el suceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4PNPINN3JEABL6E67TKRTJDJY.jpg

Cargando...

Uno de los afectados por la Resolución 78, dictada supuestamente el miércoles 3 por la Comandancia, es el Crio. Princ. Rosendo González Traverssi, director del colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”. El jefe policial será reemplazado por el Crio. Princ. Víctor Romero Sánchez.

La Comandancia también dispuso el relevamiento de sus respectivos cargos de los comisarios principales Roberto Ocampos Cristaldo, Pablo Gustavo Aranda y José Javier Sosa Fleitas.

Los cambios fueron revelados ayer en medio de la polémica suscitada en la Academia de Policía por la muerte de Héctor Gustavo Benítez Ayala (18), aspirante a suboficial de Policía.

El joven, oriundo de Choré, departamento de San Pedro, falleció de un paro cardíaco el pasado jueves, luego de completar 2.100 metros de trote durante una prueba de resistencia física en la sede de la Academia, en Ñu Guasu, Luque.

La jefa de Relaciones Públicas, Crio. Princ. Elisa Ledesma, salió ayer al paso para desvincular cualquier nexo de los cambios producidos dentro de la Academia policial con la muerte del postulante.

“Estos cambios se deben a que los jefes que pasan a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad son alumnos de la Escuela de Estrategia que tienen que presentarse ya este mes de febrero para iniciar el año lectivo”, afirmó Ledesma.

También confirmó que el aspirante falleció a causa de una “hemorragia subaracnoidea, por probable ruptura de aneurisma cerebral”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...